Seguidores

martes, 8 de noviembre de 2011

Sexo en NY ¿Realmente proyecta los valores de los que alardea?

Esta entrada la tenía programada para mi blog de moda (podéis verlo aquí), pero el otro día en Comunicación y Medios tratamos justo este tema y por eso me he decidido a publicarla aquí, (también porque valoro mi vida y se que me fusilarían muchas de mis seguidoras amantes de esta serie).
Además aunque esta no sea mi reflexión del tema ya que trato solo una parte muy concreta, está muy relacionado con el tema que estamos dando que es el de los medios de comunicación.
Así que aquí os dejo mi entrada:
Soy consciente de que mínimo el 80% de los que tenéis o leéis blog de moda adoráis Sexo en Nueva York, yo he de confesar que adoro los estilismos, los cosmopolitan, las fiestas que salen pero no me declaro tan fan de su guión y de lo que quieren transmitir.

Por eso hace tiempo decidí ver Sexo en NY en silencio, sí, pongo Divinity en la tele mientras estoy haciendo otras cosas pero en modo silencio, así puedo ver los estilismos, las fiestas... pero no me frustro con su guión.


Los motivos por los que no me gusta lo que transmite esa serie los he enumerado:


1. Siempre dicen que quieren dar una visión realista de la realidad. Y ahí veo el primer gran error. ¿Qué tiene de realismo que una periodista con una columna en un periódico se puede permitir zapatos de Christian Louboutin, vestido de Gucci y un ritmo de vida como el de Carrie? (Me di cuenta el otro día en clase que no solo yo comparto esta idea)


2. Se supone que son mujeres libres que no necesitan un hombre para ser felices ¿Perdona? Y eso me lo quieres transmitir con una rubia deseosa de altar que cae en una depresión porque la plantan en su boda? Si se pasan todos los capítulos intentando encontrar a su príncipe azul para dejar de f..... con todo ser andante!


3. También nos venden que son mujeres con una autoestima super alta, seguras de si mismas. Lo demuestra Samanta cuando se planta una peluca y persigue a un tío para ver si la ha puesto los cuernos o cuando hacen cosas en la cama que no les gusta por el simple hecho de que a ese hombre si le gusta y claro tienen que satisfacerlo o cuando Carrie suplica a uno de sus fracasos amoroso que conozca a sus amigas.


4. En la serie nos hablan también de la importancia de la amistad. No quiero una amiga que cuando me quede embarazada huya de mi porque ya no molo o una amiga que me deja tirada en un restaurante porque su hombre (del que supuestamente no dependen) la ha preparado una cena en casa.


5. Uno de los aspectos que más destaca la serie es las conversaciones que tenemos las mujeres. ¡Sí también hablamos de sexo! Pero si analizamos las conversaciones de Sexo en NY volvemos al punto 2. Siempre que alguna está hablando de sexo una de ellas está callada mirando al plato hasta que la preguntan y estalla porque ha vuelto a vivir un fracaso amoroso.


6.Es una serie que pretende mostrar la vida como es, pero señores guionistas en la vida real la gente suele usar condón al tener relaciones sexuales, este punto me enfada bastante ya que una serie con tantísima audiencia y que tanta gente que la ve pretende imitar ese tipo de vida me parece vergonzoso que no fomente el uso del condón, cuando las protagonistas mantienen relaciones sexuales( la mayoría de veces con desconocidos) nunca se ve el momento de usar el preservativo, osea nos pones sexo licito y aveces incluso desagradable y no ponen el "momento condón" ¿Por qué? ¿Es un momento desagradable que haría perder audiencia? ¿No era sexo en NY una serie que muestra la vida de las mujeres tal y como es? 


Podría seguir numerando casos pero creo que es suficiente, lo que quiero decir con este post es que una serie por norma general no se puede usar como instrumento para alcanzar la felicidad o como instrumento educativo ya que no deja de ser una empresa que crea una idea (con mas o menos acierto) para conseguir un beneficio. 
Porque si a Sexo en NY le quitas la publicidad (si, Carrie no calza unos Manolo Blahnik o unos Christian Louboutin porque si, los calza porque cada vez que esos zapatos salen en pantalla, la empresa obtiene un beneficio económico) se queda en nada, si viéramos a Carrie andando por la calle con unos vaqueros y unas manoletinas de Blanco seguramente ya no la veríamos como esa gran mujer mito de muchas mujeres, si en vez de tomar unos margaritas estuvieran tomando un café en el bar de debajo de su casa no las envidiaríamos, por eso no hay que olvidar que Sexo en NY es un serie de ficción que ha tenido la suerte de triunfar porque a la gente nos gusta ver lo que nunca tendremos sin pararnos a pensar en si eso es realidad o ficción.







4 comentarios:

  1. Te doy toda la razón... la realidad está llena de Indetex y cafés con l@s amig@s, una caña y a casa pronto que hay que madrugar... si me encuentro una como ellas, salgo espantado.. o intento el braguetazo. Pero no las encuentro y mira que busco y tengo amigas enganchadísimas a esta serie...

    ResponderEliminar
  2. Sigue buscando si encuentras alguna rectifico mi post jaja (Lo veo complicado)

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar mas deacuerdo contigo.
    Pura ficción que acaba mostrando una mujer tradicional y mas bien machista (vestida de Dior eso si)
    Sorry pero no puedo con esta serie, me parece tan irreal y me identifico tan poco con sus personajes... Ni tengo unos louboutin, ni quedo en las terrazas de la castellana despues del trabajo vestida con un abrigo de piel, si no que mas bien quedo el bar que no huele a fritanga para tomarme unas cañas con mis amigas y echarnos unas risas vestidas con nuestro look Inditex, blanco, h&m o primark y no te miento si te digo que rara vez nuestra conversación trata de lo que echamos de menos a un hombre.
    Nunca entenderé el exito de esta serie en España.
    Tela marinera la charla que te he dado jajajaja

    ResponderEliminar
  4. De charla nada, yo encantada de que des tu opinión y la verdad es que es un tema que da para mucho, yo si entiendo el éxito porque como he dicho arriba a todo el mundo le gusta ver lo que nunca llegará a ser y lamentarse de lo desgraciada que es porque no es una "Chica Cosmopolitan" triste, pero cierto...

    ResponderEliminar